Aunque ir en patinete es muy fácil, una buena técnica te ayudará a disfrutar aun más.
La técnica es fácil de aprender ya que la geometría del manillar y la gran rueda delantera aseguran la estabilidad del patinete también a grandes velocidades.
Cómo empujar
Haz empujes largos y relajados. Sube hacia delante y arriba la pierna que empuja y al bajar – justo detrás de la pierna que está en la plataforma- estira bien la pierna y los brazos.
Después de cada empuje estira la pierna que está apoyada, relájate y deja que el patinete ruede.


Cuesta arriba, aumenta el ritmo dando empujes pequeños y cambiando de pierna con más frecuencia. Trabaja con las rodillas y no con los tobillos y la cadera.
Cuando estás parado.
Siempre que estés parado relájate para dosificar tu energía.
Cuesta abajo, coloca tus pies en el pedestal en diagonal y disfruta del trayecto.
Cuando frenes, mantén el centro de gravedad lo más bajo posible. Evita la tentación de saltar del patinete. El patinete necesita tu peso para poder frenar.
Como cambiar de pie
Es muy importante cambiar de pie frecuentemente, por ejemplo cada 3-10 empujes. Cuando vayas rápido cambia cada 3-5 empujes y en trayectos largos cada 10 empujes. Cambia siempre que empieces a cansarte.
Cambia el pie rotando el talón del pie que está apoyado hacia afuera (ver pie izquierdo en foto 1) y poniendo el otro pie en la apertura que queda (pie derecho en foto 2). El pie que ahora empujará se desliza del pedestal (pie izquierdo en foto 3) y permite que el pie apoyado se estire (pie derecho foto 4). Una vez el pie apoyado esté bien apoyado en el pedestal el otro pie puede empezar a empujar.


Hop Switch - Cambiar haciendo un pequeño salto
Otra forma de cambiar el pie es hacer un pequeño salto, más adecuado para velocidades lentas o yendo cuesta arriba. En esta forma de cambio se salta de un pie a otro y siempre queda un pie apoyado. Con un poco de práctica es muy fácil acostumbrarse a esta técnica.
Para trayectos largos es más recomendable hacer el cambio anterior que es menos cansado.


The Flying Dutchman – El holandés volador
En velocidades rápidas y terrenos planos esta técnica proporciona propulsión durante el cambio. Sube un poco el talón del pie apoyado mientras el pie que empuja va un poco hacia atrás. Después del empuje sube y balancea los dos pies en paralelo hacia delante, “aterriza” con el pie que antes empujaba en el pedestal y el que estaba apoyado continúa empujando el patinete.


